Preguntas Frecuentes

Sobre Energía Solar

¿Autoconsumo solar o Sistema Aislado, por cual me decido?
Si dispones de una vivienda sin toma de luz y quieres convertir en tu vivienda de uso diario o estacional, o segunda residencia o casa de campo, te recomendamos que pongas un kit de aislada o también llamado kit solar autónomo. En el cual serás el amo de toda tu propia electricidad, almacenando la energía de los paneles en placas para su uso cuando lo necesites mediante el inversor que la convertirá en electricidad alterna a 230V. También puedes decidirte por un kit de energía solar de aislada en viviendas donde ya dispongas de conexión con la compañía eléctrica para evitar tener que pagar el canon de mantenimiento de la línea cada mes, a parte de los kilovatios consumidos cuando residas en ella. Por su parte, el autoconsumo solar debe ir dirigido a quienes ya dispongan de electricidad en su vivienda, pero quieran poner también placas solares para disponer de una fuente de energía extra y gratuita que permita gracias a la energía solar, el ahorro en la factura eléctrica.
¿La energía solar funciona cuando está nublado o no?
Sí que siguen funcionando los paneles solares ya que una cantidad importante de luz ultravioleta se filtra por las nubes, y una parte pequeña en este caso de luz difusa. Se debe calcular un funcionamiento de los paneles de hasta un máximo del 50% en estos casos poco frecuentes y esporádicos según la estación.
¿Se deben estar limpiando las placas solares constantemente?
No, basta con mojar con agua su superficie de cristal una vez al año por ejemplo con una manguera, (2 veces en lugares con muy poca lluvia) para quitarle la suciedad de los residuos de pájaros, así como de ramas o hojas que hayan llegado desde árboles vecinos.
¿Cuánto espacio necesito para poder instalar un panel fotovoltaico?
El espacio que necesitamos para la instalación solar fotovoltaica vendrá impuesto por la cantidad de electricidad que necesitemos o queramos generar. Sabiendo que cada placa es capaz de producir una cantidad determinada de electricidad, dividiremos el total de electricidad que necesitamos entre la cantidad de electricidad que puede producir un panel solar, y obtendremos la cantidad de placas que necesitaremos. Volviendo a los datos de esa placa, sabemos el tamaño que tiene, por lo que tendremos que multiplicar su tamaño por la cantidad de placas que hemos calculado antes que vamos a necesitar. Así tendremos la superficie mínima suficiente, colocándolas todas juntas sobre el suelo. Pero deberemos tener en cuenta si vamos a darles inclinación, para calcular los pasillos idóneos entre las placas.
¿Cuánto tiempo puede durar una batería solar?
Lo que si podemos afirmar es que, la vida de las baterías depende del uso que se les de y del tipo ( monoblock, gel, opzs). Fundamentalmente depende del nº de ciclos de carga y descarga, y de la profundidad de descarga. Cuanto más la descarguemos menos ciclos puede hacer con lo que menos años dura.

Nuestros Videos

Suscríbase a nuestro canal en YouTube